top of page
Foto del escritorelcisnenegro

Historia de Voluntarios IV

«Para mí, mi historia como voluntaria empieza con un hecho triste. Aunque desde pequeña he tenido esa sensibilidad especial y sentimiento de amor profundo hacia los animales, nunca me atreví a hacerme voluntaria porque todas las personas que me rodeaban me insistían en que no sería capaz de hacerlo, que sufriría mucho etc…pero cuando estás destinado a algo, tarde o temprano se manifiesta.


Hace unos 8 años adopté un gatito de la protectora de Sabadell y tuve mi primer intento de ser voluntaria allí pero tenían bastante gente y nunca cuajó. 4 años después, mi ángel blanco, Sylver, murió de una pancreatitis y una parte de mi murió con él. Adoraba a ese gato porque le adopté en un momento delicado de mi vida y él me dio las fuerzas para seguir adelante. Cuando se fue mi angelito, empecé a buscar en las protectoras otro gatito porque el dolor de su ausencia podía conmigo y casualidades de la vida en internet encontré a Albi, un gatito muy parecido a mi Sylver que era sordete. Albi vivía en La Lliga de Barcelona y uno de los trabajadores me invitó a ir a conocerle. En este período de tiempo también apareció Eder en mi vida, mi ángel negro y gordete. Cuando subí a la Lliga y vi los gatos, los voluntarios, el ambiente….no se, mi cabeza hizo clic y automáticamente me hice voluntaria…


Pasé allí 4 años de mi vida en los que conocí gente maravillosa como Clara, Laura, Álex y muchos más que no caben en estas líneas pero si en mi corazón y por supuesto experimenté lo que siempre había deseado, ayudar a lo que más adoro, mis queridos animalillos. Tuve momentos muy alegres y muy tristes, pero en cualquier caso, me daban fuerzas para seguir ayudando. Estando allí nació El Cisne…..y el resto casi que lo sabéis, visitas a Tarracos, jornadas en ASS, ferias, mercadillos (que me han ayudado a descubrir que mi coche se expande)….y cariño, toneladas de cariño del más fuerte, el de los peludos, y esas personas que pese a conocer mis muchos defectos, me siguen queriendo.



Con estas líneas termino y os doy las gracias por esta felicidad que habéis aportado a mi vida.


Esther Arjona

Voluntaria de El Cisne Negro


Estamos retomando nuestras Historias de Voluntarios, esta historia se escribió en marzo de 2013.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page